MATRICI S.COOP: VIVE LA EXPERIENCIA MATRICI DESDE LA REALIDAD AUMENTADA

Project Skills

  • business & concepts
  • coding
  • engineering
  • environment
  • governance
  • media & communications
  • social science

Project Blog

The brief

Matrici cuenta con más de 50 años en el mercado lo que le aporta solidez y una amplia experiencia. La evolución del mercado hacia materiales y productos más complejos y exigentes, así como la orientación a la calidad y a los requerimientos superficiales, sitúan a Matrici como una de las empresas más solventes en su ámbito. La necesidad de asegurar la calidad en un entorno muy dinámico en el lanzamiento de nuevos modelos aumenta las exigencias y reduce los plazos de fabricación. La clara apuesta por los medios tecnológicos de simulación y la colaboración en este ámbito con universidades, aceristas, clientes, y centros de I+D+i, y la gran capacidad interna de fabricación junto con la extensa red de proveedores, permiten a Matrici garantizar el suministro en plazo y calidad de los proyectos más demandantes. Matrici colabora con los 5 mayores OEMs Europeos y sus troqueles están presentes en el 80% de las fábricas europeas. En este sentido ( introducir en las industrias la realidad aumentada) a través de diferentes tecnologías es una realidad,

The background

La realidad aumentada permite mostrar proyectos en detalle como si lo estuvieses presentando con una maqueta, solo que una maqueta virtual. La ventaja de que sea virtual, es que teniendo un modelo en 3D, se puede ir enfocando y mostrando en detalles distintos aspectos con más precisión, sin tener que estar encasillado a una escala en particular. Las soluciones de realidad aumentada y realidad virtual para la industria 4.0 aportan muchas ventajas frente a la utilización de otras técnicas más tradicionales, pero se reducen a dos: inmediatez y reducción de costes. Gracias a la industria 4.0, solo escaneando con la cámara de un smartphone o de unas gafas de realidad virtual se logra una inmersión total, sonidos ambiente reales… una experiencia inmersiva total.

The problem

es por ello que, de cara a las múltiples visitas internacionales que la fábrica recibe matrici se plantea el siguiente RETO : ¿Cómo podemos aplicar la realidad aumentada en nuestra visita por la fábrica de tal forma que el visitante interactúe con el sistema?. ¿De qué manera podríamos desarrollar visión global, en tiempo real, en detalle de una forma mucho más realista que simplemente viéndolo en un manual, en un video o con Realidad Virtual? ¿Cual podría ser la mejor forma para que la visita a la planta y el conocimiento que se tenga de MATRICI suponga posicionarla como una “fabrica inteligente”-industria 4.0 en la que trabajadores, visitantes, sistemay máquinas se muestren en un único escenario?