DEMOLA-BILBAO EKINTZA CONCLUYE SU EDICIÓN CON LA PRESENTACIÓN DE 9 IDEAS INNOVADORAS

Presidida por el Alcalde de Bilbao Juan Mari Aburto, y con la presencia de los Concejales Xabier Otxandiano y Ohiane Agirregoitia,  el pasado martes 23 de mayo se presentaron los resultados de la primera edición de “Demola Bilbao”, una de las actuaciones integradas en “Bilbao Gazteak Sortzen” la iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Bilbao para mejorar la empleabilidad de las personas jóvenes. En este acto las y los participantes mostraron los innovadores resultados que han desarrollado para afrontar los retos planteados por 9 empresas vizcaínas.

Demola Bilbao, se basa en el modelo de innovación abierta creado en 2008  en Tampere (Finlandia) y desarrollado en el País Vasco por Fondo Formación Euskadi, en el que empresas, entidades u organizaciones plantean retos de innovación a jóvenes en educación superior quienes responden en un plazo de 3.5 meses mediante demos construidas en equipos multidisciplinares.

Desde enero de este mismo año, 45 estudiantes procedentes de 13 centros de formación han trabajado en los retos planteados codo con codo con las 9 organizaciones: Idom, Cruz Roja, Airlan, Mutualia, Emtesport, Hotel Zenit Bilbao, Izoria, Argi On y Autobuses Blanco. Acompañados y dinamizados por las facilitadoras del equipo Demola Basque Country los y las estudiantes han tenido la posibilidad de adaptar sus conocimientos a la práctica en un entorno real proporcionando interesantes soluciones a retos empresariales.

Esta iniciativa ha resultado muy enriquecedora tanto para las entidades que han obtenido nuevas respuestas, como para los y las estudiantes que han podido desenvolverse en el ámbito laboral con la gratificación de haber sido capaces de responder a importantes desafíos.


Share